“A a mí lo que me preocupa es la ausencia de reglas”, dijo Santiago Peña, quien recordó que mucho de esto pasa porque la Ley de la Función Pública fue atacada en su momento por múltiples acciones de inconstitucionalidad y eso derivó en que cada institución se maneje de manera independiente.
Es por eso que destacó el proyecto de Ley de Servicio Civil que podrá delinear los alcances de la función pública, estableciendo la forma de ingreso, permanencia y de salida de la administración estatal.
En cuanto al nepotismo y tráfico de influencias del que se vino hablando en los últimos días dijo que hay leyes que están establecidas y que no existe incumplimiento de las mismas, pero sí un problema ético y moral. “Cuando no hay leyes nosotros queremos aplicar criterios que son subjetivos”, aseguró.

