Con estas lluvias que se están dando en medio de días por demás cálidos, los casos de dengue van en aumento a nivel país, lo que hizo que hoy sean más de 400 las personas que precisan de internación como consecuencia de este mal. De esa cifra, hay siete niños internados en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.
El doctor Héctor Castro, pediatra infectólogo, dijo que en la semana se llegó a tener nueve niños en este tipo de sala. “En terapia intensiva hay siete niños internados dentro del hospital. Dos de ellos tienen factores de riesgo, uno, por ejemplo, está con cáncer, pero a su vez está padeciendo dengue”, resaltó en entrevista con canal Trece.
Apuntó que desde octubre hasta la fecha atendieron a 1.500 casos sospechosos de dengue, tanto en las consultas como en internaciones. “Estos números aumentaron estrepitosamente en las últimas semanas y hemos superado 30 niños internados con casos sospechosos de dengue. Tenemos confirmado que dos niños han fallecido por dengue dentro del hospital. Lamentablemente, uno de ellos es un lactante de 2 años y el otro un niño de 10 años”, resaltó.
Expresó que para el dengue no hay un tratamiento antiviral específico para sanar, pero “el pilar fundamental es la hidratación, porque el dengue se caracteriza por deshidratar y disminuir la cantidad de líquido que llega a los órganos vitales y eso ocasiona una falla en estos órganos”.
TE PUEDE INTERESAR:
Déjanos tus comentarios en Voiz