Buscar

Cachan a patada gallos de riña en cárcel de Tacumbú

¡Mañamina! Un total de 66 gallos de riña fueron incautados del penal de Tacumbù, tras la detección de que los mismos no formaban parte de la granja que funciona en el ente, sino de una producción dirigida la crianza de dichos animales. La intervención se realizó a través de la Policía Nacional, que desplegó agentes especiales para el ingreso, así como para el decomiso de las aves.

| Por Rodrigo Valdez Morel
Agregar Crónica en
| Por Rodrigo Valdez Morel
Foto: Gentileza.

Los intervinientes solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Defensa Animal, que dispondrá el traslado de los gallos a lugares destinados para el resguardo animal.La Ley Nº 4840 de Protección y Bienestar Animal, prohíbe la riña de gallos en el territorio de la República. Así también la crianza, entrenamiento y comercialización de los mismos.

Según expertos del ramo, los gallos para riñas son, en un 70 % de los casos, importados del Brasil para crianza. La cotización de esas aves, en términos de niveles bajos, están entre cinco a diez millones de guaraníes. Los precios de techo, sin embargo, alcanzan cifras de hasta 40 millones de guaraníes.

Se desconoce el tipo de animales que estaba siendo criados en Tacumbù. Pero no es la primera vez que se decomisa los gallos de riña en el penal de Tacumbù.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2024/01/28/fue-a-jugar-fubolacho-olvido-su-mochila-con-con-mas-de-3-000-dolares-y-le-robaron/

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias