Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para liberación: ñembo médico naturalista le hizo enterrar plata a una doña y ¡rajó con el dinero!

Para liberación: ñembo médico naturalista le hizo enterrar plata a una doña y ¡rajó con el dinero!

«Buenos días, soy el Dr, Fúster». Así se presentó un don, quien llegó amablemente hasta una vivienda en Reducto, San Lorenzo. Con buena verba y dicción, sacó a relucir que también que tenía conocimientos de medicina natural y que es una especie de curandero. En medio de una charla amena, se ganó la confianza de la dueña de casa y más aún de su hermana, quien estaba de visita en la casa y que llegó de Itá para realizarse unos análisis médicos.

A ella, el ñembo «doc» le dijo que lo suyo iba más allá de  una enfermedad, que ndaje le hicieron un ritual malo y que, para limpiarle de ese maleficio, podía hacerle una especia de «liberación» con un ritual. La mujer creyó al toque, pero terminó siendo engañada. El hombre hizo que la doña coloque unos 500 mil guaraníes en una bolsa con arena, pero terminó rajando con la plata sin que nadie se de cuenta.

Fátima, sobrina de la dueña de casa,logró fotografiar al hombre y señaló a Crónica que ya presentaron una denuncia en la comisaría de Reducto por estafa y robo contra el mismo.

-¿Cómo fue que este señor se ganó la confianza de tus tías?

Bueno, este señor se hizo llamar Dr, Fuster y hasta mostró una licencia falsa como clínico, ginecólogo y dijo que supuestamente trabaja en el hospital del Cáncer INCAN. Llegó a la vivienda de mi tía en Reducto y dijo ser dueño de un terreno muy cercano y mencionando el nombre de varios vecinos, llegó buscando otra casa en venta para su supuesta hija veterinaria. Así comenzó la charla con mi tía y en seco le jodió.

-¿Y qué pasó después?

La charla fue amena, el señor sabía expresarse bien y en eso, le pide una silla supuestamente para esperarle a su hija que llevo su camioneta, pero que volvía enseguida. Mi tía, abusando de su amabilidad, le invita a pasar y hasta le convida su mate que estaba tomando. Al rato, el señor comenzó a soltarse más y contó que tiene una especialización en México y Canadá en «Cúpula de la Naturaleza» y manejaba ciertas técnicas naturales y medicinales.

-¿Y cómo fue para que salga lo de hacer el «ritual de liberación»?

Hablando con mi tía, la dueña de casa y mi otra tía que vino desde Itá para sus controles médicos, les convence a ambas de hacer tipo un remedio para sus enfermedades. Dijo que saca payé del cuerpo haciéndoles hacer algunas técnicas, el cual consistía en colocar plata en una bolsa con arena. A mi tía, que vino de Itá para sus controles médicos, le hizo sacar sus 500 mil guaraníes para enterrar en la arena y le dijo que tiene que desenterrar recién al mediodía y así liberarse de ese mal.

-¿Y cómo se apoderó de la plata?

Le hizo cargar arena en una bolsa y el dinero envuelto en papel higiénico, tipo cigarro. El tipo formó tantos rollitos de papel higiénico y en algunos colocó de a 100 mil guaraníes. Él sabía perfectamente cuales tenían el dinero. En eso le manda a mi tía a traer más arena del fondo y ahí se apropió de la plata. Cuando mi tía regresó, él ya metió los demás rollitos de papel higiénico, pero ya sin la plata. Esa fue su forma de actuar. Le dijo a mi tía que amase la arena como si fuese una chipa, luego realizó una oración, le pidió a mi tía que ate la bolsa y que la cuelgue en un lugar de la casa y que recién desentierre el dinero al mediodía. Ese dinero supuestamente tenía que ir a cambiar en otro lugar para que se vaya toda la mala vibra.

-¿Y qué pasó después?

Al rato, el hombre disimuló recibir una llamada de su hija que supuestamente le dijo que vaya nomás ya junto a ella en la Municipalidad en colectivo. Fue una llamada falsa. Mi tía amablemente le dijo que le iba a acompañar y el cedió rápidamente y se fue con el dinero. Lastimosamente no nos dimos cuenta enseguida de lo que hizo.

-¿Y vos le tomaste una foto a escondidas?

Como yo estaba ahí, de paso escuchaba todo lo que decía, y como no me gusta nada eso del payé y además que me pareció un poco chanta, le tomé una fotografía por si las dudas, como presintiendo que algo pasó. Al día siguiente recién mi tía se da cuenta de que le dinero no estaba en la bolsa y acudimos a realizar la denuncia y grande fue nuestra sorpresa cuando un montón de gente se comunicó conmigo para decirme que también sus abuelos fueron víctimas de ese sujeto.

-¿O sea que se aprovecha de los adultos mayores?

Así mismo. Todas sus víctimas son adultos mayores. Según me contaron sabe quienes cobran la tercera edad y así acude en sus visitas. Muchos me dijeron que sus abuelos o padres cayeron en manos de este hombre que, dicho sea de paso, ya es un abuelito también. Yo no pude creer como se ingenia para delinquir. Ojalá se pueda dar con él y que pague por lo que hace a las personas.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica