Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Que no te mientan!: El proyecto Hambre cero no sacará ni el desayuno ni la merienda escolar

¡Que no te mientan!: El proyecto Hambre cero no sacará ni el desayuno ni la merienda escolar

Es común escuchar en algunos centros educativos que algunas personas, que por lo general o tienen un interés o solo repiten sin entender, aseguran que de aprobarse el proyecto Hambre cero automáticamente se eliminarán el desayuno o la merienda escolar cuando que, como su propio nombre lo indica, justamente lo que se busca es dar de comer para acabar con el vare’a.

Es por eso que, a través de un comunicado, el Poder Ejecutivo ratificó que el Programa “Hambre Cero” en las instituciones educativas no elimina el desayuno ni la merienda escolar.

“Desmentimos toda manifestación que pretenda generar confusión a la ciudadanía desinformándola. Nuestro compromiso con la educación y la alimentación de los niños y niñas de Paraguay es claro, firme e innegociable”, señalaron desde el Gobierno.

A tal efecto, el Gobierno emitió un comunicado aclarando los siguientes puntos:

1- Los recursos asignados para la alimentación escolar dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2024, y que están siendo ejecutados, no sufrirán modificaciones, por lo cual, todos los contratos vigentes para la prestación del servicio que correspondan a las gobernaciones y municipalidades deberán ser cumplidos.

2- Los recursos de los royalties, se mantendrán para los municipios y las gobernaciones. En cuanto a los recursos de Fonacide, estos también se mantendrán para los Municipios.

Por tanto, los mismos dispondrán de recursos para seguir destinando a los proyectos que ellos definan como prioridad, ampliando los recursos destinados a la alimentación escolar con “Hambre Cero en las Escuelas”.

3- El principal objetivo del Programa es que la alimentación escolar llegue al 100% de los niños durante todos los días del año lectivo, sin importar el departamento de residencia.

En ese sentido, refieren que el actual modelo es ineficiente, llegando a solo un 5% de cobertura en detrimento de miles de estudiantes paraguayos, por lo que se plantean dos nuevos modelos de administración.

En Asunción y zona metropolitana la ejecución se hará a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y para el resto de los departamentos, a través de sus Gobernaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica