Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Carlin» está minado de garrapatas: la señora que se lo llevó cuenta su versión

«Carlin» está minado de garrapatas: la señora que se lo llevó cuenta su versión

«Carlin» es un pug que desde hace días su dueño lo está buscando, incluso señaló a una vecina de habérselo llevado y de pedir dinero para devolverlo.

La fiscalía ya metió mano en el caso, y estaban en busca de Romina Avalos, la señora señalada de llevarse al firulais.

Desde la Fundación Huellitas Paraguay contaron la otra campana, la de la señora que tiene a «Carlin».

Mencionaron que la señora Romina se negó a entregarle a Carlin a su dueño porque no lo cuidaban. El perrito se encuentra en malas condiciones, lleno de garrapatas y enfermo.

«Podemos apreciar en la imagen que ella tiene como evidencia que efectivamente estaba minado de garrapatas. Además se encontraba muy descuidado por esa razón fue su negativa en entregar el perro a la familia» escribieron desde la cuenta Huellitas Paraguay.

La señora Romina asegura que en ningún momento pidieron dinero para su devolución y menciona que se negó a entregar a la familia solo por la falta de cuidado. «También menciona que el dueño de Carlin fue muy prepotente y que su respuesta ante el reclamo por falta de cuidado fue: YO LE VOY A TENER A MI PERRO COMO YO QUIERA».

Carlin ya fue llevado a una veterinaria donde se le aplicó algunos medicamentos. El doctor que le atendió comentó que el perrito tenía mas de 250 garrapatas (el conducto auditivo estaba minado). Presenta síntomas de hemoparasitos, babesia y anaplasma o erlichiosos. Ahora se encuentra con tratamiento por la tos de la perrera.

DESCUIDADO POR SU DUEÑO

«Lo que podemos entender de toda esta situación es que Carlin se encontraba descuidado y que la intención de la señora Romina era conseguirle una mejor familia. No vamos a sacar más de contexto porque vimos toda la evidencia que la señora Romina nos envió», dijeron desde Huellitas Paraguay, quienes indicaron que la señora Romina se expone a un proceso legal debido a que escondió el animal y fue por desinformación. Si ella hubiese denunciado el descuido de Carlin, hoy el que sería investigado sería el dueño.

Cómo actuar: Si nos encontramos con un animal descuidado, lo primero que hay que hacer es una denuncia ya sea en comisarías o en Bienestar Animal a fin de que quede un precedente por maltrato animal.

 

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] Vecina se llevó a «Carlin», ahora pide dinero para devolverlo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica