Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conceden salida transitoria al asesino de Teresita Lichi

Conceden salida transitoria al asesino de Teresita Lichi

A 12 años de aquel horrendo crimen, la jueza de Ejecución de Guairá, Marlene Romero, hizo lugar a la solicitud de salida transitoria a favor de Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años por asesinar a la joven Teresa Lichi, hecho ocurrido el 17 de abril del 2012. Con esta medida, el criminal podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar los lunes a las 7:00. Llamativamente, la fiscal que avaló este beneficio, es la madre del abogado de Duarte.

La abogada Lilian Corvalán, representante de la familia Lichi, calificó de indignante lo resuelto por la justicia y adelantó que apelará la resolución de la magistrada por ser aberrante.

Omombe’u que la fiscala Perla Battaglia impugnó su participación como representante del Ministerio Público al ser la madre del abogado del reo, sin embargo, de igual manera emitió el dictamen favorable para que el asesino pueda ser beneficiado con la salida transitoria. “Con todo el desfasaje y nulidad absoluta, la jueza Marlene Romero se atrevió a darle la libertad. La fiscal dijo que no era apta para entender el expediente porque su hijo es abogado y amigo personal de Saúl, pero la fiscal dio un dictamen favorable para que salga de prisión y con eso la jueza le dio la salida transitoria”, dijo a la 1020 AM.

Corvalán he’i avei no existen argumentos que puedan justificar la medida en favor de Duarte, ya que este “descuartizó el cuerpo de una niña y nunca se le pudo dar cristiana sepultura”. El argumento de la defensa del privado de libertad es que tuvo buena conducta tras las rejas.“Que se ataje la ciudad guaireña porque este señor va a volver a cometer el hecho, va a volver a descuartizar a alguna niña”, sostuvo.

EL CASO

En la tarde del 17 de abril del 2012 la joven guaireña, estudiante de Kinesiología, Teresa Lichi, salía de su casa en el distrito de Coronel Martínez con dirección a Villarrica para ir a su Facu, pero nunca más regresó a su hogar. Unos meses después de la desaparición, fue encontrada en una propiedad de Ñumí, perteneciente a su expareja sentimental, un cráneo humano que correspondía a la joven desaparecida, según confirmaron los estudios antropológicos y odontológicos realizados al cráneo.

Desde un principio, los familiares de la universitaria sospecharon del abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba, con quien la joven mantenía una relación sentimental.

Teresita Lichi fue asesinada en 17 de abril de 2012 por Guillermo Saúl Duarte, su expareja, quien se negaba al fin de la relación.Según el expediente de la causa, ese día la habría interceptado cuando Teresita iba camino a Villarrica para asistir a la facultad y la asesinó a golpes. La investigación logró demostrar que, pese a que lo negó, Duarte fue la última persona que vio con vida a Teresita.

TE PUEDE INTERESAR:

El noble gesto de un chofer que emocionó en las redes

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica