Por de pronto, la Fiscalía resolvió dejar en libertad hombre. Eso si, la investigación continúa hina. Víctor Villaverde, fiscal que investiga el asalto en el que, uno de los delincuentes terminó muerto, tomó declaración al agente Lince y chofer de Bolt Sergio V. (28) y upéi dispuso dejarlo en libertad, sin ninguna imputación, pero sujeto a la investigación. “Manifestó que fue víctima de un intento de asalto, le pusieron un cuchillo en el cuello y tomó su arma personal que tenía en el auto, realizó un disparo hacia atrás y le impactó en el pecho a la persona”, comentó el fiscal Villaverde.
“Está libre y con fuertes posibilidades de que el homicidio que cometió tenga una exculpación por la acción de la legítima defensa”, subrayó, en un contacto con la emisora 1020 AM. Sin embargo, están pendientes los informes balísticos y las pericias para cerrar la pesquisa y confirmar lo que ya se maneja en base a los testimonios y las evidencias.
Por su parte, Ricardo Benítez, el cómplice del delincuente, fue imputado por tentativa de robo agravado y tendrá medida cautelar de prisión.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2024/05/22/poli-lince-que-hacia-bolt-habria-sido-el-que-mato-a-delincuente-tras-defenderse-en-intento-de-asalto/

