Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La aspirante ecuatoriana a Miss Universo contó que usa peluca por rara enfermedad

La aspirante ecuatoriana a Miss Universo contó que usa peluca por rara enfermedad

Utilizar pelucas es algo que se ha normalizado en los últimos años gracias a que artistas como Rihanna, Cardi B y Lady Gaga las usan sin reparos para cambiar de look.

Pero no hay que olvidar que muchas mujeres también las utilizan porque sufren enfermedades, como alopecia, o el tratamiento del cáncer, que puede provocar la caída del cabello. Otra condición menos conocida que también puede provocar esta pérdida de cabello es la enfermedad de Hashimoto, a la que la candidata ecuatoriana a Miss Universo, Mara Topic, está dando visibilidad.

La reina de belleza de 29 años no se molesta cuando sale el tema y lo explica con naturalidad. «Tengo una condición que se llama enfermedad de Hashimoto. Es una condición autoinmune que no tiene mejoría, es por el resto de tu vida, no tiene cura», compartió en una entrevista.

En las personas que lo padecen, el sistema inmunitario, que nos protege de los atacantes externos como virus o bacterias, crea anticuerpos que se confunden y atacan a la glándula tiroides, situada en la base del cuello, que regula muchos aspectos de nuestro organismo.

«Tu sistema inmunológico constantemente te está atacando», dijo la aspirante a mujer más bella del universo. «Hay personas que se ve de diferentes maneras, hay personas que no se pueden levantar de la cama, otras tiene altos niveles de estrés y no pueden hacer actividades físicas, otras tienen la piel super seca, a mi se me refleja en la perdida de cabello, a otras no».

Después de enfatizar que no es alopecia, la candidata ecuatoriana explicó que comenzó a usar pelucas por recomendación de su doctora. «Es [una enfermedad] progresiva pero estamos tratando de mejorar. Por eso mi doctora me dijo ‘Mara, por qué no usas peluca, para que el poco pelo que estamos recuperando no se te dañe’, remató la Miss.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Ñande Miss Supranational se despidió con una foto sensual!

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica