El evento, que se llevó a cabo en la fecha en Limpio, tenía como primer objetivo superar la marca anterior que rondó los 53 metros y que había sido establecida en la ciudad de Luque, ocasión en la que se habían utilizado más de 300 kilos de masa y abundante quedo Paraguay para que quede como hecha en casa.
Siguiendo con un evento que se está queriendo volver una tradición, en torno a la elaboración de la sopa paraguaya también se montaron una serie de puestos en los cuales se ofrecían diferentes cortes de carne asada que podían ser adquiridos por los presentes.
Cabe recordar que a más de las ediciones de Luque y de Limpio en su momento también se desarrolló un capítulo en la hermosa zona del histórico cerro Perõ, en Paraguarí.

