De acuerdo al informe forense que se labró en relación al caso, todo apunta a que el joven falleció en medio de las llamas sin poder reaccionar a tiempo para poder salir del fuego. Algunos conocidos del finado habrían aportado datos a los investigadores sobre que el mismo le estaba bajando “alguito” y que tenía por costumbre fumar.
Aparentemente, entre trago y trago, se le dio por “pitar”. Todas las hipótesis apuntan a que el mismo se habría quedado dormido con el cigarrillo en la mano o que tiró la colilla aún encendida y fue este el detonante del fuego.
Como el alcohol se habría aliado con la desgracia, para cuando intentó una suerte de reacción, ya las llamas eran tan intensas que no alcanzó a salir de su casa, que queda en Paraguarí. Para cuando llegaron los Bomberos e intervinientes, lastimosamente lo encontraron sin vida.

