El senador Erico Galeano irá a juicio oral en causa por lavado de dinero y asociación criminal

El senador acusado por lavado de dinero y asociación criminal, Erico Galeano, deberá demostrar su inocencia en un juicio oral y público. En la fecha, la causa abierta en su contra fue elevada a juicio oral.

| Por Diego Corvalán
Erico Galeano (Foto: Archivo)

Luego de tres días de audiencia preliminar, el magistrado Osmar Legal resolvió llevar a juicio al senador Erico Galeano, en respuesta a la petición del Ministerio Público.

“Se rechazaron los pedidos de sobreseimiento definitivo y nulidad de acusación. También, los incidentes de exclusión probatorias que planteó la defensa”, argumentó el juez Legal.

Silvio Corbeta es el fiscal que investigó y acusó al senador Erico Galeano por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

Según la pesquisa, se pudo determinar la participación Erico Galeano Segovia y su vinculación con el esquema criminal liderado por Miguel Angel Insfrán Galeano y Sebastián Marset Cabrera y demás identificados en el operativo A Ultranza PY.

Al senador no solamente se lo sindica de dar logística a los narcotraficantes a través de su aeronave para el traslado de sus tentáculos por todo el territorio nacional, sino también lo responsabilizan de colaborar con la transacción de compra-venta de su inmueble en Aqua Village.

Últimas noticias