Desde torre de control autorizaron su despegue. La nave, que se presume era un Bombardier CRJ 200, comenzó a ganar velocidad y lentamente fue despegándose del suelo. Iba con destino al Himalaya. Sin embargo, en su carrera por ganar altura, despistó y sobrevoló el predio del aeropuerto de costado después de realizar un giro inesperado. Terminó cayendo a unos metros de donde salió y explotó. Solo una persona sobrevivió.
En la escena donde se encontraron un montón de restos de la nave, totalmente incendiados tras el violento estallido, se hallaron 18 cadáveres que han sido recuperados. El accidente tuvo lugar cuando el avión se salió de la pista durante la maniobra de despegue en el aeropuerto internacional de Katmandú.
El piloto del avión es el único superviviente del accidente, informaron las autoridades aeroportuarias a medios locales. El hombre ha sido trasladado al hospital , aunque se desconoce su estado.
“Diecinueve personas, incluyendo la tripulación, iban a bordo del avión con destino a Pokhara”, en el centro de Nepal, informó el diario Kathmandu Post citando a Premnath Thakur, portavoz del aeropuerto de Katmandú.
Déjanos tus comentarios en Voiz