Después de anunciar que íbamos a pasar del calorazo al fresquete, ahora la Dirección de Meteorología lanzó un “boletín especial” para poner al tanto a la ciudadanía que se viene un tiempo vai de aquellos por culpa de un sistema de tormentas que afectará a todo el país entre la noche de hoy y el día de mañana.
¿Por qué la alerta? Porque las tormentas vienen con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 120 km/h, como para hacer volar todo. Además, se menciona mucha carga eléctrica y probabilidad de granizo. Como si esto no fuera poco, se vienen lluvias con acumulados que podrían oscilar entre 30 y 60 mm.
Ñeembucú, Misiones, el oeste de Presidente Hayes y el sur y oeste de Boquerón van a ser los primeros en sentir el impacto desde la noche del martes. En esa zona del país se va a extender hasta mañana del miércoles.
En Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú e Itapúa se comenzarán a sentir los embates desde la madrugada hasta la tarde del miércoles. Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná también serán afectadas, con tormentas desde la mañana hasta la noche del miércoles.
Alto Parana, Amambay y Canindeyú experimentarán estas condiciones climáticas adversas desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves. O sea, no hay quien se salve.
Déjanos tus comentarios en Voiz