El “¡cérdula, cérdula!” comenzó a tener sus primeros efectos: pescaron a varios tilingos

Desde que se anunció que volverían los controles en los colectivos, fueron varias las personas que celebraron esa determinación de parte de las autoridades. Es que quienes se ven obligados a viajar en el transporte público saben de sobra que muchas veces se pasa mal y, encima, están expuestos a quien sabe qué cosa. Para brindar más seguridad, la Policía Nacional lanzó esta propuesta que ya tiene resultados.

| Por Diego Corvalán
Los controles policiales comenzaron a intensificarse nuevamente y ya se ven los resultados. (Foto: Captura de video/PN)

En tan solo estos primeros días de los controles preventivos se habla de 8 personas que fueron agarradas por los uniformados. Una yunta de “vendedores ambulantes”, que en realidad demostraron ser otra cosa, cayeron tras intentar robar el teléfono celular a una pasajera. Los polis pillaron sus intenciones y los agarraron. Lo mismo pasó con otro fulano que quiso hacerse con una cadenilla ajena.

Y gracias a que se controlan las “cérdulas”, también se logró la detención de personas que tenían órdenes de captura. En síntesis, oiko ko tema que no solo se da en los colectivos sino también de manera más intensa en las calles.

Últimas noticias