Cuando se destapó todo lo que movía el “Clan Rotela” dentro de la cárcel de Tacumbú, muchos lo compararon con un Pablo Escobar versión paraguaya. Sin embargo, hay otro compatriota que está intentando hacerse con una estructura criminal de alcance intercontinental y que es sindicado por autoridades bolivianas de querer tomar el control de lo que dejó Sebastián Marset a su paso por ese país.
El viceministro boliviano, Jhonny Aguilera, indicó a los medios de su país que fue un piloto paraguayo el que atentó contra Erland Ivar García López, alias “El Colla”, considerado la mano derecha de Marset, para pasar a liderar el grupo criminal que tiene su fuerte en el tráfico de drogas.
Los informes de inteligencia de la Policía señalan que el piloto paraguayo está en Bolivia, oculto en una región del Beni. Eso derivó en cinco allanamientos incluido un hangar donde se especula el piloto paraguayo había llegado en una avioneta desde Santa Cruz.
En este operativo policial en la región oriental de Santa Cruz, se allanó un hangar donde se encontraron nueve avionetas, cuatro vehículos y otros objetos relacionados con Sebastián Marset. Se especula que la organización no solo comercializaba droga en Sudamérica sino que, además, enviaban cargas a Europa.
Déjanos tus comentarios en Voiz