Llamó la atención en las redes sociales el anuncio que estaba haciendo una persona sobre vender o canjear por algo de su interés a una “mascota” fuera de lo común que tenía en su casa. Este posteo llegó a la vista de las autoridades que no dudaron dos segundos en tomar intervención. Es que el animalito que estaba siendo parte de este trato era ni más ni menos que ¡un puma!
Tanto efectivos del Ministerio Público como de la Policía Nacional lograron rescatar al animal de una casa en Loma Plata, departamento de Boquerón, y ya fue trasladado directamente hasta el refugio Urutaú.
Ahora, los dueños de casa están llamados a contar de dónde salió ese animal y cómo es que lo estaban ofreciendo como si nada cuando se sabe que es una especie protegida.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó la denuncia ante Fiscalía tras una investigación sobre el hecho de caza furtiva, a partir de imágenes fotográficas y filmaciones a las que accedió. Varias especies endémicas del Chaco y en peligro de extinción se visualizan en las imágenes que fueron presentadas a la Fiscalía.
Déjanos tus comentarios en Voiz