Los permanentes bombardeos que se están dando en la guerra que llevan adelante el ejército de Israel y los integrantes de Hamas y Hezbolá siguen causado muerte y estragos en el Medio Oriente. Es por eso que un grupo de paraguayos que reside en el Líbano se vio en la necesidad de abandonar la zona. Fue la Secretaría Nacional de Repatriados la que confirmó que ya son 16 los ciudadanos repatriados.
“Desde el Gobierno del Paraguay confirmamos el arribo al país contingentes de 16 personas repatriadas desde el Líbano”, informaron en el ente. Informaron que los compatriotas comenzaron a salir en grupos desde el lunes 7 de octubre en un vuelo humanitario de Brasil que los llevó hasta la ciudad de Sao Paulo. De aquí se coordinó el traslado hasta el territorio nacional. Un nuevo contingente llegó la madrugada de este miércoles.
A finales de septiembre, Cancillería había anunciado la muerte de un ciudadano paraguayo y de su hijo brasileño, tras un bombardeo israelí. Carlos Torres, encargado de la Embajada paraguaya en el Líbano, confirmó entonces que Kamal Hussein Abdallah (64), un libanés naturalizado paraguayo y su hijo de 15 años, de nacionalidad brasileña, resultaron víctimas fatales de un ataque de Israel al Líbano.
“Tenía una fábrica de productos de limpieza, cuando se iba a la fábrica con sus hijos ocurrió el ataque, muy cerca de donde estaban y, lastimosamente el bombardeo les hirió de muerte al señor y a su hijo”, comentó Torres, en un contacto con radio Universo 970 AM –Nación Media.
Déjanos tus comentarios en Voiz