“Nosotros nos estábamos yendo a Asunción, mi hijo es paciente oncológico, se iba para su quimioterapia. Y en un control de rutina, aquí en el kilómetro 15, un personaje nos ataja y nos dice que mi hijo tiene que usar cinturón sí o sí. Le explicamos que mi hijo no puede usar cinturón porque tiene que ir acostado. Él está con quimioterapia y todos sabemos que es un tratamiento muy pesado”, arrancó diciendo el papá.
Cabe destacar que una de las exigencias en cuanto al traslado de personas dentro de los vehículos es que deben ir con el cinturón puesto. En situaciones excepcionales, se debe realizar el informe correspondiente.
Como el chico no se encontraba al 100 por ciento por el delicado estado que atraviesa, el papá explicó que “tiene que ir acostado y a toda costa quería que se siente con el cinturón y que nos iba a colocar una multa. Después tuvo una mala reacción, tuvimos una discusión y ahí él le tira un palo y le acierta a mi hijo en su pierna y en su brazo”.
El chico rompió en llanto en un momento por demás angustiante que hizo que la madre también se quiebre producto de la impotencia al no poder reaccionar ante estas “autoridades”. En redes sociales, como la página de Mundial TV donde se levantó el video del papá hablando, algunas personas aseguraron haber estados presentes en el momento en el que todo pasó y vieron el accionar de los uniformados.
“Nosotros estuvimos ahí. Mi esposo bajó a ayudar el señor. Miramos cuando tiró brutalmente la madera en contra del niño que pedía socorro. Una vergüenza la actitud de este personaje. Violentísimo y prepotente el oficial en contra del padre del niño” dijo una de las testigos quien remató que “esa clase de agente no debería estar ahí, violento al extremo”.


