Edificaciones que tienen cientos de años se vieron muy comprometidos con los efectos de la DANA que castigó terriblemente a la provincia de Valencia, en España, y que ya provocó alrededor de 217 muertes. Algunas construcciones emblemáticas, como el edificio de la Mutua de la ciudad de Chiva, no soportaron el castigo de la naturaleza y cedió. Se teme que haya más estructuras comprometidas.
Este edificio en particular ya estaba desalojado y también se procedió a hacer lo mismo con otras viviendas colindantes ante el anuncio de más lluvia. Se teme que las construcciones sigan cediendo y terminen cayendo.
Son varios los municipios de Valencia que están por demás afectados por este fenómeno climático y las escenas que se viven a diario son de terror. Mucha gente no tuvo tiempo de reaccionar y fallecieron, incluso, dentro de automóviles mientras se dirigían a su destino.
El barro sigue cubriendo un montón de calles y los destrozos son cuantiosos. Escombros y restos de una serie de elementos arrasados por el agua y el barro son removidos con la esperanza de encontrar a las varias personas que continúan desaparecidas.
Déjanos tus comentarios en Voiz