No… pero sí. Después que se dio a conocer un informe preliminar la semana pasada en el cuál se establecía que las pruebas realizadas al cuerpo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes arrojaban como resultado “negativo” a las pruebas de nitrito y nitrato, ahora se dio a conocer un nuevo informe más completo donde se determina que su arma presentaba rastros de haber sido percutida.
La pericia química realizada por el perito concluye que las muestras tomadas mediante hisopado de manos y brazos de Eulalio Gomez resultaron positiva a plomo, bario y antimonio. Cabe recordar que la pericia realizada por el Ministerio Público, a las muestras tomadas por encintado de las manos y brazos del diputado resultaron negativo a plomo, bario y nitrito. Mientras que las muestras tomadas de las heridas del diputado si dieron positivas a plomo y bario.
En cuanto a la pericia realizada por la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, del Ministerio Público, señala en su conclusión que el arma del diputado Gómez realizó dos disparos, basándose en las dos vainillas servidas que fueron levantadas de la escena del hecho.
Ambas balas fueron recogidas del contramarco de la puerta, lado interno de la habitación de Lalo Gómez; y coinciden con el arma de fuego, pistola marca Glock 9 mm registrada a nombre del diputado colorado.
Igualmente, el informe señala los resultados obtenidos de las 5 vainillas servidas recogidas de la escena del hecho, que fueron percutidas por arma de fuego fusil marca Colt, perteneciente a los oficiales de la Policía Nacional Sub Crio. Carlos García y Sub Ofic. Pablo Torales, quienes igualmente dieron positivo a la prueba de plomo, bario y antimonio, según detalla el mismo informe que se dio a conocer en la fecha.
Déjanos tus comentarios en Voiz