En las filas de la Policía Nacional hay de todo. Están los agentes “buena gente” que enorgullecen a sus filas. Pero, lastimosamente, también están los que tienen problemas con las drogas y salen a robar carne, los que por “cuestiones personales” salen a tonguear a cualquiera, los sospechosos de siempre y muchos más. Tal es así que por el robo al banco en Naranjal están buscando, justamente, a un ex uniformado.
En cinco allanamientos en simultáneo que se realizaron en la fecha, durante la madrugada, detuvieron a tres hombres, entre ellos, un chofer del Centro de Salud de Caazapá, quien utilizó una ambulancia para rescatar a los delincuentes y, aparentemente, transportar el dinero robado.
La localidad en la que se llevaron a cabo los operativos fue 3 de Mayo, a unos 45 kilómetros de la capital departamental. Justamente, uno de estos operativo se realizó con la intención de dar con el expolicía quien, casualmente, no estaba en su casa. ¿Alguien le sopló algo? Todos los agarrados por la poli habrían tenido participación en el asalto a Bancop de Naranjal, Alto Paraná, según confirmó el Crio. César Silguero.
“Tenemos un chofer que presta servicios en el Centro de Salud, sería uno de los que condujo la ambulancia que está identificada como la que rescató a este grupo criminal después del hecho. El chofer ya está detenido, la ambulancia está en un taller”, explicó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 1020 AM.
Durante el asalto en Naranjal, advertido tres horas antes por la Dirección de Inteligencia, los autores detonaron la bóveda que contenía 2.800 millones de guaraníes. No tocaron el cajero automático.
Déjanos tus comentarios en Voiz