Desde hace un par de años que el nivel al que supo llegar hizo que muchos ojos se fijen en él. Su rendimiento dentro de las canchas lo llevó incluso a ganarse un lugar en la Albirroja. Es por eso que en la actualidad son varios los clubes que “tantean” a Alex Arce quien está pasando un momento excepcional en un campeón de América.
En su última presentación, Alex se mandó un doblete con la Liga Universitaria de Quito y eso le valió para alcanzar un récord en el fútbol de Ecuador y, a la vez, para ser elegido como el jugador más valioso de este segundo torneo local. Ahora disputará la gran final con Independiente del Valle.
A más del interés que demostraron equipos de países como Brasil, donde se manejan importantes cifras, Arabia Saudita y Turquía, se suma México. La prensa mexicana, que a comienzos de año lo había puesto en el radar con posibles aterrizajes en el América o en el Tigres, de nuevo lo menciona para el “equipo felino” que podría quedarse sin su máxima estrella, el francés André-Pierre Gignac, quien colgaría los botines.
Una de las pocas trabas que se daría en caso que el pelotero sea transferido de la Liga es el costo de su cláusula de rescisión, que ronda los 6 millones de dólares.
Déjanos tus comentarios en Voiz