No es la primera vez que pasa. Tampoco va a ser la última. Esta carretera, que se encuentra entre ciudades que “acarician” el cielo en Perú, es famosa por la caída de piedras de gran tamaño que arrasan con todo lo que está a su paso. Lastimosamente, en el arranque de este último mes del año, de nuevo se dio un caso más que se llevó ni más ni menos que tres vidas.
El sector donde se produjo la desgracia, en la Provincia de Huarochirí, está situado a la ladera de una formación rocosa que viene de la Cordillera de los Andes, a unos 4.000 metros de altura. Casos similares de personas que fallecen por culpa de estas caídas de piedras o de accidentes que se originan por las mismas son constantes. Solo este año, se registraron varios episodios, quedando grabados algunos en videos.
Esta vez, una de estas enormes rocas vino rodando desde lo alto de la montaña cayendo justo por sobre una camioneta en la que había tres personas. Nadie se salvó. El impacto fue tal que en un pestañeo lo que era un vehículo de alta gama pasó a ser un montón de chatarra con una familia que pereció entre los hierros. Las imágenes son impactantes.
Casos anteriores se registraron en la misma zona, donde el deslizamiento de rocas enormes es común.
Déjanos tus comentarios en Voiz