Faltan días, nada más. En breve, estarán llegando a nuestro país los primeros 30 colectivos eléctricos que fueron donados desde Taiwán para arrancar con un plan piloto en le cual se estará apuntando a un cambio total en lo que tiene que ver con el transporte público y, además, con reducir la huella de carbono.
El acto de embarque de los buses desde la isla asiática contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chai Lung, el presidente de Master Bus, Wu Ting Fa, y el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas. De acuerdo a lo establecido, las unidades operarán en diversas rutas urbanas en diferentes ciudades del país, promoviendo un transporte más accesible, eficiente y ecológico para los ciudadanos. Por de pronto, en lo que se pudo observar en las imágenes que vinieron desde ese país, San Lorenzo es uno de los puntos en los cuales se estará operando.
Hay que señalar que meses atrás la empresa taiwanesa anunció la inversión de USD 30 millones para la instalación de una planta para ensamblar ómnibus eléctricos en Paraguay. La puesta en marcha del proyecto implicará la generación de unos 2.000 empleos, según informaron.
Déjanos tus comentarios en Voiz