Ya se sospechaba. Se sentía. Por eso, en la madrugada de hoy, se realizó un megaoperativo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este donde la idea era encontrar droga, en el caso que hubiera. Por poco, no llamaron a un camión para sacar todo lo que pillaron.
El Operativo Peine Fino, como se llamó a esta incursión, se inició a eso de las 04:00 de la madrugada. El director Benjamín Ozuna explicó que los internos fueron sacados de sus celdas y ubicados en la cancha, separados en dos grupos, los del PCC por un lado y el resto, por el otro.
“Se incautó todo lo que había en los pabellones, bastante cantidad de marihuana y cocaína, desmantelamos los laboratorios donde producían sustancias, tenían pastillas que mezclaban con alcohol para producir en ellos una alucinación”, comentó Ozuna, en un contacto con los medios.
También encontraron algunas palas y otras herramientas que, se cree, podrían haber sido utilizadas para un eventual plan de fuga. Viendo esto, se dispuso el traslado de dos reclusos, entre ellos, alias Sala’i, llevado a Minga Guazú, mientras que, otro será enviado al penal Martín Mendoza.
Déjanos tus comentarios en Voiz