Si el sábado antes de las 23:59 tenías el teléfono apagado y lo encendiste el domingo, ni te enteraste. Si pillaste que la hora “opo’i cuarta” en un momento dado y tuviste la iniciativa de resetearlo, solución. Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó?
Hasta el momento, se sabe que el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), está vicheando qué fue lo que pasó con cierto tipo de celulares. ¿Por qué ellos? Porque son los encargados de establecer la hora oficial en Paraguay, a través del Organismo Nacional de Metrología.
Lira Giménez, directora del INTN, en comunicación con la 1080 AM he’i que los aparatos que se vieron afectados por este extraño comportamiento son aquellos que utilizan el sistema Android, o sea, la enorme mayoría.
“Tenemos funcionarios que están analizando si fue un error tecnológico o humano. Me informaron que los ajustes se hicieron hace cinco meses, por lo que los patrones de tiempo fueron correctamente configurados”, expresó.
“Lo que para nosotros es valioso es que nuestros patrones nacionales indican la hora correctamente”, remarcó. De este modo, la “versión oficial” apunta a una investigación para saber si fue un error humano o tecnológico.
Déjanos tus comentarios en Voiz