De un tiempo a esta parte se hizo viral el accionar del oficial José Jiménez, conocido por compartir “proceimiento” en redes. Sin embargo, la agente fiscal Fátima Girala puso en duda la forma en la que procede luego que él la acusara por “inacción”.
El uniformado denunció la inacción fiscal luego que aprehendiera a un adolescente supuestamente implicado en un robo de motocicleta. Pero el mismo fue rápidamente liberado por disposición de la fiscal Girala.
Jiménez grabó la conversación telefónica con la fiscal en la que ella ordenó la liberación del aprehendido porque he’i que el procedimiento no se realizó en flagrancia y tampoco existía una orden judicial.
Para el oficial Jiménez hay una clara inacción fiscal y lamentó que la liberación se diera a través de una llamada telefónica, en tanto que para la Fiscalía este procedimiento y otros que realiza el uniformado carecen de sustento legal. Inclusive, dicen que se toma atribuciones que no le corresponden al verificar vehículos como si fuera perito.
La fiscal Girala pidió que se tomen las medidas para garantizar que los procedimientos policiales sean realizados en coordinación con el Ministerio Público. Además, solicitó que un superior supervise que las grabaciones realizadas por el agente sean utilizadas solo con fines laborales y no para las redes sociales.
Déjanos tus comentarios en Voiz