Hace unos 90 días que entró a dar vueltas. Y con casi 2 mil viajes ya “salvó” a poco más de 24.500 personas que, de no ser por el “Búho”, hubieras quedado varadas en la madrugada. Por eso, se está craneando extender a tres lugares zonas más.
El Viceministerio de Transporte anunció que llamará a licitación, abriéndose los sobres en junio, para incorporar tres nuevas líneas que ampliarán la cobertura en el área metropolitana hacia el norte, el sur y el noreste. La primera de estas líneas se extenderá hasta Limpio, pasando por Mariano Roque Alonso. La segunda irá a Ñemby pasando por distintas ciudades como Lambaré y San Lorenzo. La última de las opciones se extenderá hasta Luque.
Más que nada, se apunta a trabajadores nocturnos, estudiantes y usuarios que dependen del sistema para movilizarse en horarios históricamente desatendidos. Cada línea operará con salidas programadas cada 40 minutos entre las 22:00 y las 03:30, e incorporará paradas obligatorias y a demanda.
El servicio será monitoreado mediante geolocalización, cámaras a bordo y control de indicadores como puntualidad, cumplimiento de recorrido y calidad de atención al usuario. Contará además con presencia policial tanto en los buses como en puntos estratégicos del recorrido.
Déjanos tus comentarios en Voiz