Los fiscales a cargo de la investigación sobre lavado de dinero y otros solicitaron la desestimación de la denuncia luego de analizar los resultados obtenidos por diferentes equipos de trabajo que “rasquetearon” instituciones como Aduana, Seprelad y la entonces SET (Subsecretaría de Estado de Tributación) para las averiguaciones.
El resultado fue que no se pilló ningún indicio de hecho punible. Ahora se espera que un juez, cuyo nombre se conocerá luego de un sorteo, reciba este pedido de desestimación y evalúe si hace lugar o no a la solicitud de la Fiscalía.
Por los hechos mencionados en la denuncia que motivó la apertura de la presente causa no existen elementos que permitan concluir en forma positiva sobre la existencia del hecho y la participación de los denunciados en el mismo.

