El finde, Estados Unidos tiró unos cuantos bombazos en lugares claves de suelo iraní. Días después, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, anunció de manera oficial el cese total de hostilidades con Israel, trayendo un poco de paz a un mundo caótico.
No obstante, a pesar que Irán sufrió bombardeos en instalaciones nucleares, habló de “victoria” tras estos días de enfrentamientos, reafirmó sus “derechos legítimos” a desarrollar un programa nuclear civil y se dijo dispuesto a retomar las negociaciones con Washington.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, proclamó este martes una “victoria histórica” contra Irán, tras la entrada en vigor de una tregua impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, que puso fin a casi dos semanas de enfrentamientos.
De madrugada, Trump anunció que los dos países acordaron un alto el fuego “completo y total” que debería conducir al “fin oficial” del conflicto. Catar afirmó haber “persuadido a Irán” para que aceptara el alto el fuego e instó a Washington y Teherán a reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear, interrumpidas por la guerra.
Déjanos tus comentarios en Voiz