En Reco dedican a vitalicios la clasificación a la Sudamericana

El Deportivo Recoleta, uno de los clubes de barrio más tradicionales de Asunción, logró su histórica clasificación a un torneo internacional, la Copa Sudamericana. Su presidente, Luis Vidal, a dedica a los hinchas, especialmente a los vitalicios.

| Por Higinio Arevalo
El presidente de Reco resaltó el apoyo de la gente en esta campaña que se coronó con éxito.

De entrada recordó a un hincha fanático de Recoleta, “Ciriaco Vargas, vitalicio, era nuestro herrero y que falleció hace unos años, sus hijos y sus nietos siguen colaborando con nosotros y otra vitalicia también, doña Chiquita, que vive en la esquina del club históricamente y sigue con sus 90 y pico de años, a toda la barriada y a todos los que hicieron historia en el club”, expresó.

Del dulce momento, dijo que “estamos muy contentos porque después de varios años, de arrancar en la B, de subir dos categorías, llegar a Primera, pelear la permanencia y además de eso lograr una clasificación a una Copa Sudamericana es histórico para el club, en 94 años de vida. Y para nosotros, como dirigentes, como familia de Recoleta, sentimos una satisfacción inmensa, se hizo el trabajo para esto y se lograron los objetivos de este año”

De la cuarta categoría

El presi recordó que “luego de su primera vez en la Primera División, había bajado hasta la cuarta categoría y con humildad, sacrificio, mucha gestión logramos ponerlo de vuelta en el tapete. Tratamos de escribir una nueva historia y hacerlo crecer”.

Por su parte, resaltó a los jugadores experimentados que acompañaron este proceso. “Verle a un Iván Piris, Luis Cardozo, Alejandro Silva, Hernán Pérez, Tito Torres, más que verlos jugar, es verlo felices, mojando la camiseta y correr como si fuera sus primeros partidos, eso nos llena de satisfacción, quiere decir que encontraron un lugar diferente, donde se les trata bien, donde hay una familia y eso se siente. Ellos ayudan a crecer a todos los chicos del club que vienen trabajando desde hace años”, destacó.

Dos generaciones

Para Vidal, “Recoleta tiene dos generaciones, la de siempre, la gente del barrio que hoy en día está teniendo mucha migración por la propia evolución de la zona, pero aunque se vayan a otros lugares tienen al club en el corazón, pero también está la nueva generación que intentamos construir, darle una visión fresca y con objetivos importantes, con gente joven que empieza a sentir es cariño por el club”.

“Agredezco a Dios por habernos dado la fuerza, la valentía, las ganas de meternos en la dirigencia deportiva”, señaló upéi.

Últimas noticias