Habrá costilla a cacharrata, pero a qué precio

En vísperas de las fiestas de fin de Año, desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), se garantiza, para la muchachada en general, un abastecimiento mbareté de costillas y otros cortes vacunos para surtirse del mercado local. Se informó que, la faena local será suficiente para cubrir la demanda, complementándose con importaciones de costilla desde Brasil, lo que reasegura voi el normal abastecimiento del mercado interno.

| Por Gerardo Benitez Monges
Agregar Crónica en
| Por Gerardo Benitez Monges
Asado de TiraPara las fiestas de fin de año, está asegurado el abastecimiento de carne, de todos los cortes. Así que a preparar nomás ya las parrillas.

Daniel Burt, gerente general de la empresa, en contacto con Crónica, aseguró que “el abastecimiento está garantizado y los precios, tendríamos que ver cómo está la demanda; los precios tienen que ver con el precio del ganado, no se puede pagar ganado caro y vender carne barata, la materia prima es la principal”.

Explicó que la demanda, también se ve afectada por el precio y que la carne, como todos los productos, se regula por la oferta y la demanda. “No es que hay una fijación así ordenada de precios, e inclusive hay variación entre las marcas; cada marca, también para competir, saca promociones”, indicó.

Recordó que en los últimos tiempos, hay todo tipo de cortes nuevos en el mercado que antes no habían. “Se están haciendo más innovaciones de envasados al vacío, como por ejemplo entre costillas, o costillas que se cortan finas, anchas y hasta costillas sin huesos; esas ya son estrategias de cada marca que compiten para tratar de influenciar al comprador”, le bajó.

Comunicado

Burt aclaró que, comunicado mediante, se informó a la opinión pública sobre este tema, donde además asegura que “la faena nacional mantiene una tendencia de crecimiento sostenido. Este año cerrará con un nivel superior al promedio de los últimos cinco años. Según los registros oficiales —de enero a octubre—, en 2020 se faenaron alrededor de 1,57 millones de cabezas; en 2021 se había alcanzado el nivel más alto con más de 1,85 millones; y en lo que va de 2025 la cifra ya supera las 1,90 millones de cabezas.

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias