"Desde que hice un sillón para el papa Francisco, soy un bendecido"

Cuando se te presenta una oportunidad, e aprovecháke! El destino, como dice la perrada, a veces te brinda una sola y si no pillaste, fuiste. Este es el caso de un artesano paraguayo, que realiza trabajos en cables y que ante la primera ocasión que se le presentó, le dijo “firme” y hoy día, su vida cambió para mejor, hasta estos días.

| Por Lucas Benitez
En primer plano, el papa sentado en el sillón hecho por Marcos Morínigo; al lado nomás, el artesano del cable, en el mismo sillón.

Marcos Morínigo, trabajó desde los 15 años en una fábrica donde se hacían los sillones con cables, primero limpiando caños, luego moldeándolos, pero después, se animó y me se metió de lleno al trabajo como artesano, hasta que apareció un pedido especial y desde ahí, comenzó su vuelo.

En el 2015, cuando vino a visitarnos el papa Francisco, se dio una situación para Marcos. “Yo trabajaba con un señor, le contactaron para hacer un sillón para el papa, pero por su religión, no aceptó; entonces me pidieron a mi y sobre la marcha dije que sí,. Con mucho gusto”, contó de entrada Marcos, que ahora tiene 36 años, para agregar luego que, “desde que hice un sillón para el Papa yo arrasé, tuve una bendición muy grande, y desde ahí ya no paro”.

“Hasta ahora, conseguí todo lo que me propuse, gracias a mi trabajo, me siento bendecido y muchísimo en serio; las personas que me conocen, con mil gusto luego me dan el trabajo porque dicen que ‘mis sillas van a ser bendecidas’”.

El sillón papal fue un pedido a la medida, que tenía que llevar una cruz en el respaldero. Así tal cual, lo diseñó Marcos y lo uso el Papa.

“Fue durante una homilía en Bañado Norte, ahí usó el sillón que hoy día se encuentra exhibida en un museo en la ciudad de Caacupé”, contó Marcos.

Dijo también que, entre otros famosos para quien hizo un trabajo, se encuentra el técnico Ramón Díaz, quien ahorita hizo otro pedido.

Ahora es el “boom” del momento

El artesano del cable (@sillascable_arreglo), contó que cuenta con el apoyo total de su señora, Mabel Gamarra, quien además es la encargada de levantar en las redes todos los productos que fabrica.

“En el tiempo que aparecieron los sillones de PVC o de ratán sintético, bajó mucho la demanda, sentimos el bajón, pero hoy día, podemos decir que el cable es de nuevo el boom del momento; por su calidad y resistencia. Gracias a Dios no falta trabajo, hay mucha demanda y sobre todo porque se conoce el cable que utilizo, yo uso solo los de mejor calidad, por la clientela misma, que es exigente”, le bajó.

Por último, Marcos contó que, no solo hace sillas o sillones, sino que también una partida de novedosos estilos de paneles, divisorias, lámparas, portones, ere érea.

Últimas noticias