“Olimpia festeja campeonatos, todavía no ganamos nada”

Olimpia le ganó a Nacional, cortó con una racha negativa en casa del Tricolor, es único puntero del Apertura, pero para su presidente, Rodrigo “Coto” Nogués ya pasó el tiempo de festejar esa victoria.

| Por Higinio Arevalo
El presi franjeado que ganar al Trico no es todavía para festejar hína.

En charla con la mesa del Super Deport  de la 1120 AM, el mandamás franjeado explicó que, por como se dio el triunfo, valió la celebración.

“De la manera en que se dio el partido, con un final así, tan emotivo, hace que terminemos así todos eufóricos. Además veníamos de una racha muy negativa con Nacional, un equipo muy difícil, muy duro, muy bien trabajado, en una cancha que se hace cuesta arriba, ellos se han fuerte en su casa, y con el contexto del partido en sí estamos bastante contentos por cómo se dio todo”, expresó de entrada.

Eso sí, “Coto” dejó bien en claro que los festejos ya terminaron porque en el Decano están acostumbrados a otra cosa. “Es demasiado prematuro, todavía son las primeras cuatro fechas, yo creo que todavía no hay que sentirse en absoluto que se ganó nada. Como siempre también decimos nosotros, Olimpia festeja campeonatos, Olimpia no festeja partidos, pero ayer fue una excepción por cómo se dio, estábamos todos con mucha tensión que se liberó al final y creo que ese festejo refleja también cómo estamos puertas adentro”, aseguró.

El arbitraje

Nogués no quiso meterse mucho con el trabajo de Blas Romero, a quien ya había criticado antes del partido. Eso sí, indicó que los plagueos no fueron en vano.

“Obviamente no estamos conformes. Creo que tanto el VAR como el árbitro de campo estuvieron con disparidad de criterios a la hora de aplicar ciertas decisiones. Creo que así como nosotros como equipo tenemos mucho por trabajar y mejorar también ellos. Tampoco vamos a estar empapelando con notas la Dirección de Árbitros. Pero sí nos pone en alerta para lo que se viene y para cuidarnos el doble”, sostuvo.

Nogués también resaltó el trabajo que viene realizando “Vitamina”. “El profesor le está dando mucha confianza a los jugadores, también ellos tienen claro lo que el técnico busca en los aspectos del juego”, agregó.

Últimas noticias