Peloteros metidos en casos de narcotráfico

En el marco del operativo “NEXUS 2.0”, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron nueve allanamientos en busca de una estructura criminal que estaría ligada al buscado narcotraficante Sebastián Marset.

| Por Rossana Arrúa

Fueron detenidas ayer cuatro personas, entre las que se encuentra un expelotero de futsal de Cerro Porteño, Luis Miguel Molinas Brítez, además de Álvaro Enrique Cáceres Cabrera y una mujer identificada como Cindy Ruth Peralta Alderete; en horas de la tarde fue detenido el oficial de la Fuerza Aérea Virgilio Delvalle, todos mayores de edad.

A más de eso, se encuentran prófugos y con orden de captura pendiente el exarquero de Olimpia y otros clubes, Víctor Hugo Centurión Cabrera y el empresario deportivo Dionicio Manuel Cáceres Cabrera.

Los operativos fueron en simultáneo y se hicieron en ciudades como Asunción, Yataity del Norte, Itacurubí y Mariano Roque Alonso.

También realizaron cateos en la cárcel de Emboscada y la Penitenciaría Regional de Encarnación - Centro de Reinserción Social (Cereso), de donde se alzaron con importantes evidencias.

“La logística principal, los financistas y las redes de contactos principales fueron intervenidas ahora en este operativo; las personas que fueron intervenidas en el operativo anterior fueron más bien personas por quienes pasaban las sustancias ilícitas para la comercialización final”, dijo en conferencia de prensa el comisario Fernando Ruiz Díaz, jefe de Inteligencia de Antinarcóticos.

“Nosotros les detectamos a ellos desde el 2022; uno de los financistas es la persona que ahora está prófuga, que tiene el mayor caudal económico que nosotros creemos que él sería el principal financista”, he’i por el el empresario Dionicio Cáceres.

Últimas noticias