[VIDEO] Mirá el video que se grabó en la iglesia y causó guyryry

Un revuelo de aquellos generó el escenario elegido por un artista para promocionar un video. Lo que para muchos es un lugar sagrado, de respeto y silencio, terminó siendo utilizado como escenario para un material con escenas que varios calificaron como sensuales.

| Por Ariamne Roa

Apenas el video se hizo viral, la reacción fue inmediata: críticas, indignación, aprobación y un fuerte debate. Mientras algunos defienden la propuesta como una expresión artística, otros aseguran que se cruzó un límite y que se trató de una falta de respeto total a un espacio sagrado.

Lo que más molestó fue que, según la propia institución religiosa, no se habría pedido permiso para realizar la grabación, lo que encendió aún más la bronca de la gente.

Juan Oviedo, -padre del artista Aquiles Oviedo -quien actualmente no se encuentra en el país-, aseguró a Crónica que en ningún momento hubo intención de faltar al respeto a la casa de Dios ni a la feligresía.

“Es una pena que se haya tomado en ese tinte, porque en ningún momento pasó por nuestra mente provocar una situación así”, empezó diciendo a Crónica.

Alegó que la intención era mostrar la belleza del templo. “A través de este material se quiso promocionar la arquitectura del edificio desde el arte, considerando que es un lugar turístico y emblemático de la ciudad. Lástima que no se interpretó de ese lado. Ahora vamos a emitir un comunicado para explicar a la opinión pública lo que realmente se quiso expresar y solicitar las disculpas correspondientes. Bajo ningún sentido se quiso faltar al respeto”, señaló.

“Tengo entendido que en su momento se solicitó la autorización para ingresar al templo y realizar algunas tomas. Ahora bien, si se considera sensual, fue en un tinte artístico. Además, la canción no tenía ninguna letra chabacana ni ofensiva”, agregó.

“Esta producción se hizo a puro pulmón, con un trabajo familiar. La canción se titula ‘Noche entera’ y forma parte de temas de la autoría de Aquiles, que ahora está promocionando. Somos conscientes de lo que generó esto en la sociedad, pero jamás tuvimos la intención de faltar al respeto a nadie, mucho menos a la casa de Dios; fue solo con fines artísticos y turísticos”, expresó.

“En todas las escenas estuvo presente la madre y el día de la grabación se solicitó acceso incluso al altillo de la iglesia. Las tomas de la cúpula ya fueron realizadas con inteligencia artificial, sin poner en riesgo la integridad de nadie”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=q5FhG4MRzQg&list=RDq5FhG4MRzQg&start_radio=1

Últimas noticias