“En la Sudamericana del 2015 estábamos para más”

POR ADÁN PANIAGUA I @adanpaniagua en X

| Por Adan Paniagua
José Ariel Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Olimpia.

José Ariel Núñez tiene escrito su nombre en negrita en la historia de Olimpia en la Conmebol Sudamericana. El delantero es el goleador histórico del Decano en esta competencia, algo que ni él tenía registrado y que se enteró por Crónica.

Con 5 goles (3 a Huachipato y 2 a Águilas Doradas), en la edición del 2015, en la que el Decano llegó a octavos de final del certamen, Núñez quedó en la cima de la tabla histórica de goleadores de Olimpia en “la gran conquista” e incluso fue uno de los goleadores del torneo en sí.

Pero, el recuerdo para el delantero, pasa más por lo grupal y se lamenta, porque considera que ese equipo podía haber hecho historia.

“En ese torneo creo que estábamos para más. Estábamos para grandes cosas, pero nos quedamos por el camino. Nos eliminamos con Independiente. Yo creo que si pasábamos de Independiente por lo menos a la final íbamos a llegar. Teníamos un lindo grupo ese año. También salimos campeones acá”, recordó.

Se puede

Para este 2026, Núñez ve muy bien al Franjeado y cree que se puede dar el golpe a nivel internacional. “Yo creo que está muy bien Olimpia, está muy bien y lo viene mostrando en el plano local. Tiene esa mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia que hacen el balance para competir a nivel local como internacional. Esa es la mezcla ideal para poder afrontar los dos torneos. Para mí Olimpia pasa de grupo. Tiene un muy buen plantel”, expresó.

“CUMPLÍ EL SUEÑO DE MI FAMILIA”

Si hablamos de uno de los goles más gritados en los últimos años en Olimpia, el tanto que le hizo José Ariel Núñez a San Lorenzo para la consagración de “la 40” aparece en los primeros lugares para los hinchas. “Siempre me hacen acordar de ese gol. Por todos lados”, comentó. Además, indicó que al ponerse la Franja Negra cumplió su sueño y el de su gente. “A nivel de equipos el que marcó mi carrera fue Olimpia. Fue un sueño que cumplí. Jugar en Olimpia, salir campeón con Olimpia. Esa época marcó mi carrera porque era el sueño de mi familia y un sueño mío el jugar ahí y ser campeón. Yo hice escuela de fútbol en Olimpia. Toda mi familia es hincha”, resaltó.

Últimas noticias