“Desde el alma" lleva nuestra cultura a competir en Europa

La Compañía Artística “Desde el Alma” se está preparando con todo para participar en julio próximo, del festival internacional de danza a llevarse a cabo en suelo europeo, específicamente en Portugal y Serbia.

| Por Gerardo Benitez Monges
El elenco de bailarines de la compañía artística “Desde el Alma” tiene un gran desafío por delante en tierras europeas.

Este elenco, dirigido por los profesores Lino Rabinovich y Clara Galeano y que se dedica a la difusión de la danza paraguaya tradicional, encara este nuevo desafío como el mayor que se presenta en este año.

Para llegar a destino, actualmente realizan actividades de recaudación de fondos, a modo de cubrir los gastos de traslado, especialmente.

La profe Clara Galeano habló con Crónica sobre el evento. “Desde el año pasado venimos trabajando en este proyecto, ensayando bastante, cuidando todos los detalles; realmente es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos en el año, obviamente hay otras giras pero de la magnitud del evento, éste es el más grande”, dijo al respecto.

Galeano destacó que se trata de un festival internacional donde estarán representantes folclóricos de más de 20 países de distintos continentes.

El rumbeo hacia Europa está marcado para el próximo 8 de julio y la delegación nacional será integrada por 32 personas.

“Es prácticamente un intercambio de cultura lo que haremos, expondremos nuestra cultura paraguaya, incluyendo las comidas y las artesanías. Habrá stand de comidas donde también presentaremos como menú estrella el vorivori y la sopa paraguaya”, dijo, al tiempo de aclarar que entre los bailarines se encuentran estudiantes de cocina, quienes tendrán a su cargo la preparación.

Oky la ilusión en el grupo y todos están dando de sí para llegar calidá al festival.

En cuanto al elenco, se encuentran más que ilusionados con miras al evento artístico y están ensayando a full, a modo de afinar los pasos y movimientos en el escenario, buscando brindar lo mejor de nuestro arte.

“Nos vamos para representar con altura al Paraguay, a toda nuestra cultura”, enfatizó la profe Clara.

"Llevaremos un poquito de Paraguay"

Clara contó también que compatriotas que se encuentran en Portugal y Serbia, al enterarse de esta actividad, se pusieron en contacto con la Compañía reluciendo la alegría que significará el encuentro con ellos.

“Llevaremos un poquito de nuestro Paraguay a los compatriotas”, dijo. Por de pronto, a la par de los ensayos folclóricos, los bailarines están organizando una serie de actividades de modo a recaudar fondos para el traslado a dicho continente.

“Para el 24 de abril se prevé un festival en Minga Guazú; por su parte cada integrante también está haciendo lo suyo de manera particular”, contó Clara.

Últimas noticias