Caffa: "Si el piedrazo pasaba hoy, el partido no se jugaba"

POR: ADÁN PANIAGUA l @adanpaniagua en X

Agregar Crónica en
| Por Adan Paniagua
Germán Caffa defendió el arco de Olimpia y en un clásico le tocó recibir un piedrazo en la cara.

Uno que sufrió en su momento en carne propia los efectos de la violencia en un superclásico es sin dudas el exarquero de Olimpia Germán Caffa quien, allá por el 2005, en un duelo caliente como el de la pasada fecha 17 del Apertura, recibió un piedrazo en la cara, proveniente de Graderías Norte, el mismo lugar donde se inició todo en el último juego suspendido.

La gran diferencia está en que esa vez, el partido sí se jugó y hoy, 21 años después, con los últimos hechos de violencia que determinaron que la fiesta del clásico se suspenda, el recuerdo viene a la mente. Y para “Tito”, no hay dudas, si pasaba lo del piedrazo hoy…

Es más, Caffa asegura que ese partido le terminó costando el título al Decano. “En ese partido terminamos perdiendo con Cerro, el árbitro reanuda el partido y nosotros terminamos perdiendo el campeonato. Creo yo que injustamente porque el partido tenía que haberse suspendido y jugarse otro día o habernos dado los puntos, no sé, pero no estaba como para seguirse jugando”, señaló.

Respetar el reglamento. Para el exarquero, la APF debe hacer valer lo que dice el reglamento y que los culpables paguen las consecuencias de sus actos. “Si vos firmás un contrato tenes que hacerlo respetar de ambas partes. Acá los que saben de documentos, reglamentos y leyes tienen que hacerlo respetar y hacerlo valer. Uno como ex futbolista me pongo del lado de los jugadores de Cerro y estaría muy apenado porque estaba haciendo todo para ganarle a Olimpia y mi propia gente para el partido y pone en riesgo de perder los puntos. Y si miramos el lado de los jugadores de Olimpia también porque ya querían ganar este partido y prácticamente liquidaba el torneo, pero dentro del campo de juego. Pero si pasa afuera ya depende de la gente que tiene que hacer respetar lo que está escrito y firmado”, sentenció.

“Manchar sería si se le regala algo”

Para “Tito”, si Olimpia se llega a quedar con los puntos del clásico no sería una mancha a la buena campaña que está realizando. “Manchar no. Manchar sería si se le regala algo a alguien que no se lo merece. Y si el partido se suspendió fue por la misma gente de Cerro Porteño. La gente de Cerro está perjudicando a su institución. Ya lo hizo el año pasado contra 2 de Mayo y terminaron regalando el campeonato y ahora en el caso de que le den los puntos a Olimpia fue por la gente de Cerro. Aparte, a la larga del torneo Olimpia viene haciendo mejor las cosas y si a fin de temporada Olimpia sale campeón para mí sería lo más justo por lo que viene mostrando en el campo de juego”, expresó.

Caffa además comentó que quedó sorprendido con “Vitamina”. “Me encontré con otro ‘Vitamina’, distinto a lo que había visto en Palestino o en Ecuado”, indicó.

Últimas noticias