El cierre de la fecha 19 del torneo Apertura, cuyo ganador ya estaba definido, se vivió en cancha Fernando de la Mora del barrio Palomar y tuvo como ganador al conjunto de Nacional sobre Guaraní, por 1 gol contra 0.
Con un clima poco propicio, que llamaba aún más a la ausencia de público al estadio capitalino, se desarrolló el encuentro que tenía poco o nada de motivación por más que los puntos siempre son importantes, sobre todo apuntando al acumulativo que permite pelear por cupos coperos.
Y ya cuando parecía que el partido se iba a con una deslucida paridad, Hugo Adrián Benítez se mandó un golazo, puso la diferencia a favor del Trico, entrando en los minutos finales. El festejo final fue de la Academia, que de esta forma aplicó el golpe al irregular equipo Aborigen.A

