Tras el empate con Guaraní, el DT de Cerro Porteño, Ariel Holan, salió a responderle a los hinchas quienes piden por los más jóvenes en el equipo azulgrana y aseguró que, por más que el Ciclón tenga unas muy buenas formativas, hay que cuidar la cantera.
“En los clubes grandes se pide por los futbolistas de la cantera, pero si por ahí los futbolistas no están preparados hay cuestionamientos. Los entrenadores no pueden quemar a los jugadores (solo) por ponerlos”, indicó.
Eso sí, el entrenador argentino se mostró optimista de cara al futuro y confía en que con un buen trabajo físico en la pretemporada veremos otro Ciclón en el segundo semestre. ”Con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados para hacer esto que no es fácil. Más allá de la preparación, no es fácil jugar copa y campeonato, pero el equipo en un futuro no muy lejano lo va a poder hacer con más autoridad de lo que está haciendo”, señaló.
Los lesionados
Holan también brindó un panorama más claro sobre la situación de algunos jugadores tocados. El DT afirmó que de todos, Blas Riveros es el que está a punto de volver. “Es el que más cerca podría estar en estos 15 días”, comentó. En los casos de Luciati, Giménez y Mosquera, ya no estarían para esta última parte del semestre.
Por último, el estratega confirmó también que “Gatito” seguirá teniendo minutos bajo los tres palos del Ciclón. “Va a volver a jugar. Vamos a ver qué partidos, es un arquero de primer nivel y está entrenando para poder jugar. Quedan cuatro partidos”, explicó.

