“En la Copa tenemos que seguir haciendo historia”, tiró.

DT de Reco he’i que la ilusión internacional la tienen intacta

| Por Crónica
Jorge González, técnico del “Canario”.

POR HERNÁN PENAYO

Jorge González, entrenador de Recoleta, habló con Crónica acerca del duelo que protagonizará mañana ante Deportivo Cuenca, en Ecuador, por la penúltima fecha de la Copa Sudamericana (23:00), dejando en claro que “la ilusión de seguir con vida” sigue intacta.

El “Canario” se encuentra con 4 puntos, uno menos que el cuadro ecuatoriano que tiene 5 unidades. San Lorenzo lidera el grupo D con 6, mientras que Santos se encuentra con 3 puntos.

“Sabemos y somos conscientes que es un partido importantísimo que tenemos para tratar de seguir haciendo historia en campo internacional, ganando nos vamos a estar acercando a una clasificación histórica, pero también hay que saber que jugamos de visitante ante un equipo bien estructurado que hasta el momento logró 4 puntos contra 2 equipos grandes de Sudamérica, eso nos lleva a cuidar todos los detalles”, tiró de entrada voi el técnico.

“Creo que la clave mucho va a estar en la concentración de todos los muchachos, porque sabemos que ellos desgastan físicamente y en el segundo tiempo tratan de aprovechar ese desgaste físico, nosotros hicimos una estrategia y esperemos salga todo bien para llevarnos los tres puntos a Paraguay, por sobre toda la ilusión de seguir con vida en este torneo tan importante”, siguió.

Acerca de algún lesionado, señaló que tiene al plantel completo a disposición. “Gracias a Dios el presidente me concedió la libertad de traer 30 jugadores, están todos los titulares, creo que estamos capacitados para hacer un gran partido con los muchachos porque estoy viendo la motivación, más sobre todo luego del gran encuentro que hicimos con Olimpia, es cierto que perdimos, pero demostramos un gran juego y hoy en día le toca a los titulares demostrar porqué son siempre llamados a participar con más tiempo”, le bajó.

Sobre si puede afectar la altura, he’i que “sí, 2.590 metros de altura tiene dónde vamos a jugar. Vamos a tratar de aclimatarnos, estamos conscientes y tranquilos de que hicimos todos los recaudos necesarios”, explicó.

A nivel local, “es un fracaso”

González admitió que a nivel casero fracasaron al no lograr los objetivos. “Totalmente, nosotros nos pusimos el objetivo de sumar 30 puntos en el torneo local, pero lastimosamente no vamos a alcanzar, así que para mí es un aplazo, como dije, estamos aplazados por la cantidad y calidad de jugadores que nosotros tenemos, perdimos puntos muy importantes con lo que sumariamos unos 28 a falta de una fecha, pero no lo logramos, entonces es un fracaso en cuanto al objetivo que nos trazamos”, culminó el DT sobre su análisis en este Apertura.

Últimas noticias