¡Qué capa! Nicole ahora ayudará a “remar” para llegar a fin de mes

La remera paraguaya combinó deporte y estudio y ya se recibió de doctora en economía en Universidad de yanquilandia.

Nicole con su familia, el día de su graduación.

Nicole Martínez, exponente estrella del remo paraguayo, alcanzó avei su meta académica. En la renombrada Universidad de Yale, de Estados Unidos, logró el título de doctora en Economía, en clara demostración de que con esfuerzo y sacrificio es posible combinar el deporte con el estudio.

Texto

“Estoy muy feliz, por fin ya se acabó esta etapa. Fueron cuatro años, pero parece que estuve en Yale toda mi vida, más o menos. Ya construí acá una nueva vida, con nuevos amigos”, expresó a Crónica desde yanquilandia.

Agregó que “fue una experiencia increíble combinar lo mejor de lo mejor en la parte académica y también lo mejor de lo mejor en la parte atlética, pero también un poco nostálgica de que ya mi tiempo acá en Yale se terminó”, dijo avei.

Y ahora ndaje tiene el gran dilema de seguir remando o comenzar en su nueva profesión. “Ahora que terminé los cuatro años de Yale, la pregunta es ¿seguir remando o terminar de remar y ya empezar a trabajar, no más ya acá en Estados Unidos? Y yo la verdad que tengo un sueño que es el irme a los Juegos Olímpicos, que todavía no se me dio eso, entonces quiero seguir remando”, indicó.

Pero a partir de su nueva profesión, lo que sí es seguro es que va a ayudar a la gente a “remarla” hasta fin de mes. “Sí, sí, literal”, tiró al respecto.

Eligió el remo, por su padre

“La verdad que mi papá fue el que me llevó a hacer remo. Y bueno, probé muchísimo y no era muy buena en los otros deportes, entonces después fui al remo y la verdad que me encantó la comunidad donde me recibieron superbién”, contó Nicole.

He’i que luego de practicar un año “ya salí a Argentina a competir. Me encantó realmente representar al Paraguay en tierras extranjeras y después ya se vinieron más competencias. Realmente nunca imaginé que iba a llegar hasta este punto, que representaría al Paraguay en muchísimos mundiales, en Copa del Mundo”.

“Desde los 15 años soy becada, soy parte de la elite paraguaya y para mantener esa beca obviamente yo sigo cumpliendo con todos los requisitos, sigo compitiendo por Paraguay, cumplo con Paraguay, me voy a todas las competencias”, contó upéi.

La paraguaya compitiendo por la Universidad de Yale.

Avei, en todo su tiempo de estudiante de la Universidad de Yale, Nicole representó deportivamente a la institución educativa, pero aclaró que ni se le cruzó por la mente competir por Estados Unidos.

Últimas noticias