Tres equipos llegaban a la última fecha con posibilidades de quedarse con el vicecampeonato del Apertura. Nacional, Cerro Porteño y Ameliano eran los candidatos, por lo que sus respectivos partidos los disputaron ayer en simultáneo.
Y durante los primeros minutos en las tres canchas la expectativa era grande, porque el panorama se tornaba cambiante. Es que la Academia arrancaba mal, con el marcador adverso ante el golpe que le aplicó Libertad y su vecino, el Azulgrana, se ponía al frente. En ese momento, el favorecido era el Ciclón, que buscaba por lo menos el segundo lugar.
El Trico remó kuri de atrás para llegar a la definición con esta posibilidad. Y todo parecía derrumbarse cuando apenas superado el cuarto de hora de disputa, Matías Espinoza mandaba al frente al Guma, que al menos en el ámbito local venía en alza. Y parecía que en el “Arsenio Erico” no iba a haber festejo.
Pero eso cambió minutos después, cuando cerca de los 30 minutos, Orlando Gaona Lugo llegaba al empate.
Fue un envión anímico importante para los de Barrio Obrero, que empezaron a buscar la diferencia antes de cerrar la primera fracción. Y aprovechó el bajón de los repolleros que tuvieron nuevamente a todos sus fantasmas especialmente en la Copa Libertadores.
Y ya en tiempo de descuento de la parte inicial, Josué Colmán apareció para adelantar al local y encaminar al equipo hacia el vicecampeonato.
En la segunda fracción, los tibios intentos de Libertad no tuvieron consecuencias. Se arrimaron varias veces al arco del “Kili” Rojas, quien respondió avei las veces que fue exigido. Nacional trabajó sobre la ventaja, pudieron ampliar la ventaja, pero se quedaron con el 2 a 1 que finalmente les hizo merecedor de la medalla de plata.

