[VIDEO] ¿Querés escuchar lo que firulais puede decirte? Lanzan traductor de mascotas

Ma'ena, tu perrito puede plaguearse contigo aveí.

Imaginate que tu firulais te diga que tiene hambre, que no quiere bañarse, o que te cuente lo que hizo el gato esa mañana.

Al parecer todo eso es posible, ya que China lanzó un traductor con IA y es el sueño de millones de personas de todo el mundo.

La empresa china parece que logró descifrar el idioma de los más peludos de la casa y mantener una conversación con ellos está cada vez más cerca.

Miembros del startup Meng Xiaoyi, han creado una máquina capaz de traducir con una precisión “del 95%” lo que dicen las mascotas. El sistema, que funciona gracias a inteligencia artificial, salió al mercado a comienzos de mayo y, por el momento, cuenta con más de 10.000 reservas y tendría un costo cercano a los 1 millón de guaraníes.

Últimas noticias