“Nos hicimos cargo.
Enfrentamos las adversidades, no miramos al costado, trabajamos duro y dedicamos nuestra vida a esto. Sabemos que falta mucho, pero hoy, 11 meses después, tenemos una Municipalidad mucho más ordenada y preparada para encarar sus próximos pasos.
Que Dios bendiga al Paraguay.
Que Dios bendiga a la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, reza el mensaje que dejó el intendente de Asunción en su cuenta de Instagram.
El recuerdo de estos 11 meses de gestión se realizó en un acto que tuvo lugar en la zona del Centro Cultural del Puerto de Asunción, con la presencia de otras autoridades.
Cabe recordar que Luis Bello fue nombrado como intendente en medio de una situación complicada que estaba atravesando la Comuna asuncena, ya que se encontraba con varias deudas y numerosos problemas de otro tipo.
Durante el acto, Bello afirmó que han logrado recuperar la capacidad de gestión en la Municipalidad, asegurando que pudieron ordenar la casa. Uno de los principales logros es el pago íntegro a la Caja de Jubilación destinando 55 mil millones y saldando una deuda de 16.500 millones que fue heredada de la administración anterior.
Destacó que la Muni está al día con esos pagos y consideró un acto de “justicia y respeto” para con los jubilados.
Aveí dijo que volvieron a recuperar las calles y la confianza de los vecinos realizando jornadas de limpieza y la recuperación de espacios públicos. “La Municipalidad está más cerca del vecino” he’i.

