Buscar

Paraguayo con parkinson recupera la autonomía gracias a cirugía

Se trata del primer caso de un paciente compatriota que logra esto luego de ser sometido a una cirugía funcional para el tratamiento de la enfermedad.

Agregar Crónica en
Paciente con parkinson logra recuperar la autonomía.

EAunque esto representa un avance sumamente significativo en la lucha contra el parkinson en Paraguay, el desafío continúa siendo el elevado costo de los equipos con los que se realiza la cirugía, algo que se traduce en un acceso muy limitado al procedimiento considerado vital para luchar contra la enfermedad.

Hasta el momento han sido cinco los pacientes que han iniciado el procedimiento en cuestión, siendo uno de ellos el primero que hasta ha perdido el temblor gracias a la cirugía, logrando retomar gran parte de la vida laboral que tenía.

No obstante, el paciente sigue bajo monitoreo en el Hospital de Clínicas, mientras los demás intervenidos muestran mejoras bastante evidentes desde que se realizaron la cirugía funcional como tal.

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias