Este martes, la ministra de Obras, Claudia Centurión, informó que ha ordenado que se saquen los semáforos de la zona del cruce Pedrozo, Ypacaraí, en donde hace unos días un camión chocó contra varios vehículos que se encontraban esperando para avanzar al haber perdido el control de sus frenos.
La titular del MOPC aseguró que una vez que terminen los trabajos de los carriles de ingreso, pasarán a retirar los semáforos, habiendo emplazado al consorcio Ruta del Este, responsable de la Ruta PY02, para que proceda con esta acción. La ministra Centurión dijo que espera que en 10 días los cruces semafóricos ya no estén allí.
La hermana gemela de una de las fallecidas en el accidente se encargó de criticar la presencia de los semáforos en la zona, así como el propio chofer del camión que quedó sin frenos y terminó chocando contra todos los demás vehículos, acabando todo con las seis muertes ya mencionadas.
La ministra agregó que la solución definitiva al problema que existe en la zona, en la cual se vienen dando accidentes fatales desde hace años, será el cruce desnivelado, cuya obra se encuentra en pleno proceso.
En la bajada del cerro ya se había colocado una rampa de seguridad, la cual ya evitó varios accidentes desde su instalación, pero el ocurrido el fin de semana pasado, demostró que todavía falta para que la zona sea totalmente segura.

