Buscar

Príncipe heredero de Japón y princesa reciben regalos

Durante la recepción oficial celebrada ayer en el Palacio de Gobierno, la primera dama, Leticia Ocampos, entregó exclusivos obsequios tradicionales a…

Agregar Crónica en
La primera dama Leticia Ocampos entregó los presentes.

Durante la recepción oficial celebrada ayer en el Palacio de Gobierno, la primera dama, Leticia Ocampos, entregó exclusivos obsequios tradicionales a sus altezas imperiales, el príncipe heredero Fumihito Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de la conmemoración de los 90 años de la inmigración japonesa en Paraguay.

Entre los obsequios destacados sobresalen finas piezas de tejido de ñanduti y aopo’i, confeccionadas a mano por maestras artesanas paraguayas, además de la colección completa de libros de cuentos infantiles “Voces de nuestra Tierra”, una iniciativa impulsada desde la Oficina de la Primera Dama.

Agenda

Dentro de la cargada agenda que marcó la visita de la delegación japonesa, el presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama les ofrecieron una recepción en el Palacio de los López. La agenda inicial contempló una visita de honor al Panteón Nacional de los Héroes, así como encuentros estratégicos con empresarios japoneses y miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En horas de la tarde participaron de la ceremonia de embanderamiento de la nueva draga DRM 5 “Paraguay”. La embarcación, donada por el Gobierno de Japón a través de la JICA, arribó a Pilar para potenciar la infraestructura fluvial del país.

El presidente Santiago Peña y señora Leticia Ocampos, junto al príncipe heredero Fumihito Akishino y la princesa Kiko de Japón
El presidente Santiago Peña y señora Leticia Ocampos, junto al príncipe heredero Fumihito Akishino y la princesa Kiko de Japón

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias